Hambre en Centroamérica
8 junio, 2022
Lechuga fresca del Antártico
8 junio, 2022
ver todo

Acueducto Ganadero para Córdoba

Con fondos del Banco Mundial, el sistema integrará mediante un centenar de kilómetros de cañería para asistir hidricamente a 50.000 hectáreas distribuidas entre 128 productores.
Redacción
Desde el ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, se firmó el contrato con la empresa que tendrá a cargo la ejecución de la obra del Acueducto Ganadero La Providencia, La Ramada y Santa Ana.
El epicentro de la obra es la localidad de Río Bamba, entre las localidades de Laboulaye y General Levalle. Se compone de una red de 100 kilómetros de cañería, que permitirá distribuir agua de calidad a campos ganaderos, donde el recurso en la actualidad es inaccesible, informaron desde la cartera agropecuaria. Los beneficiarios directos del proyecto son 128 pequeños productores, que desarrollan su actividad en una zona que abarca unas 50 mil hectáreas.
El acueducto permitirá mejorar la gestión de riesgos agropecuarios, incrementando la productividad del sector ganadero, para abastecer los mercados locales y externos, como para asegurar la competitividad de la actividad dentro de las empresas productoras.
Desde la cartea, se indica que la obra permitirá duplicar la capacidad productiva de los campos; y ayudará a mitigar el denominado “riego agropecuario” producido por la salinidad que poseen los acuíferos.
La inversión será de 900 millones de pesos; y los fondos provienen de uno de los créditos proporcionado por el Banco Mundial.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.