Aerolíneas crece en transporte cargas

Se cumplen 67 años de la inauguración de la Base Belgrano en la Antártida
18 enero, 2022
Todos los “campos”, “el campo”
18 enero, 2022
ver todo

Según se informó desde la línea de bandera, con los volúmenes de cargas sumados desde la ruta Calafate-Ezeiza, con salmón proveniente de la ciudad chilena de Punta Arenas, la incrementó el volumen de cargas desde la patagonia

Redacción

Desde que Aerolíneas Argentinas inició una serie de operaciones de carga para transportar salmón chileno a los Estados Unidos vía el Aeropuerto de El Calafate, nuevas conexiones se sumaron a las hojas de ruta de la empresa estatal. Con los envíos ocurrido entre el 23 de diciembre y el 13 de enero del corriente, la firma reportó sólo en salmón chileno más de 55 toneladas.

Dicha carga, dos veces por semana, se traslada desde el Aeropuerto Internacional «Armando Tola» de la ciudad santacruceña rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Anteriormente, dichos fletes se realizaban por vía terrestre hasta Ezeiza, y desde allí los vuelos trasladaban la mercadería a Europa y Estados Unidos.

Según el Presidente de Aerolíneas Argentinas, al haber incorporado los vuelos de “fuselaje ancho” en el sur del país, “se abren nuevas posibilidades de negocios con tiempos mínimos de conexión y mayor eficiencia en el transporte de mercadería”.

Desde 2020, la empresa comenzó a realizar traslado de cerezas, arándanos, semillas, vinos, telefonía y otros productos hacia los Estados Unidos y Europa tanto en vuelos regulares como en vuelos especiales.

Fuente: Aerolíneas Argentinas / Urbana FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.