Se levantaron 154 mil/ha. Reportan algunas regiones con caídas de rindes por «problemas en la polinización». Sin embargo, se estima una producción total de 56.500.000 toneladas; y un rinde promedio de 85 quintales por hectárea.
Redacción
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que en la última semana, la cosecha de maíz grano comercial avanzó principalmente en el centro de Argentina con unas 154.000 hectáreas realizadas hasta el momento y un rendimiento promedio de 85,3 qq/Ha.
En los núcleos productivos del país, las labores todavía no son generalizadas estimándose un avance del 7,5% y un rinde medio de 98,5 quintales por hectárea para el Núcleo Norte y un avance de 6,5 % con un rendimiento promedio de 97,3 qq/Ha para el Núcleo Sur.
Por otra parte, lluvias registradas sobre el centro-norte del área agrícola mejoran la condición de los planteos en dicha zona. No obstante, el oeste de la provincia de Buenos Aires reporta problemas en la polinización que genera mermas en el rendimiento esperado de planteos tardíos principalmente.
Estos mismos problemas se han reportado en menor proporción, también en el Centro-Norte de Córdoba y Núcleos Norte y Sur, detalló la entidad en el informe que publica todos los jueves.
“En este contexto, y a la espera de un mayor avance de cosecha del cereal, mantenemos nuestra proyección de producción en 56.500.000 toneladas, lo que significa, en términos absolutos, 22,5 mill/tn por encima de lo registrado en la campaña 2022/23″, dijo la BCBA.
Fuente: BCBA / Noticias AgroPecuarias