Avanza la obra del gasoducto productivo riojano

Leche concentrada
1 marzo, 2022
“Ympulso” al vacío
2 marzo, 2022
ver todo

Avanza la obra del gasoducto productivo riojano

La obra que abarcará un importante región de la provincia de La Rioja, tendrá dos etapas fundamentales. La primera está en ejecución; y la segunda ya posee convenio marco.

Redacción

Según informó el Gobierno de la provincia de La Rioja, continúa progresando la primera etapa de la obra del denominado “gasoducto productivo”. El tramo abarca casi 190 km, desde la localidad de casa de Piedra en Catamarca , uniéndose con las localidades riojanas de Chamical y Patquía.

La obra re-impulsada por la Secretaría de Energía de la Nación y el gobernador Quintela, implicará un costo cercano a los 2.720 millones de pesos. El gasoducto proveerá del servicio a las zonas residenciales del trazado, como así también, forma parte del proyecto de dotar de infraestructura productiva a la provincia. El objetivo es que el gas aliente el desarrollo de nuevas industrias a partir de la provisión energética.

Asimismo, se anunció que el segundo tramo del mismo ramal que unirá Patquía con Chilecito donde con la firma del Convenio de Obra, se compromete el trazado con un presupuesto de algo más de 5.540 millones de pesos.

Este segundo tramo del Gasoducto Productivo riojano, unirá a lo largo de 130 kilómetros las localidades de Patquía, Vichigasta, Nonogasta y Chilecito, y permitirá asegurar la provisión de energía para acompañar el desarrollo en la zona de los polos industriales y generar las condiciones para la radicación de nuevas empresas.

Además, también fortalecerá a las empresas y actividades industriales ya asentadas en la región, relacionadas con la actividad agrícola, alimenticia, curtiembres, textiles y papeleras.

Fuente: Gob de La Rioja / Motor Económico

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.