Bolivia inauguró una fábrica de baterías de litio

Tiemblen los Tiranos 58: Dorrego por Dorrego
10 julio, 2022
Faltan animales
11 julio, 2022
ver todo

Bolivia inauguró una fábrica de baterías de litio

Continuadora de la fábrica de automóviles eléctricos inaugurada en 2019, la firma que confecciona las baterías promete posicionarse a nivel regional y mundial, recibe un fuerte apoyo del gobierno boliviano.
Redacción
Bolivia inauguró el pasado viernes su primera fábrica productora de baterías de litio en la ciudad de Cochabamba, ubicada en la zona central del país. Los artefactos tienen como destino final principal, a los vehículos eléctricos de Quantum Motors.
La firma, que comenzó a operar en 2019 confeccionando 300 equipos anuales, no solo se ha consolidado como la primera empresa de su tipo en el estado andino, sino que es la beneficiaria principal de los grandes yacimientos de litio en la región de Potosí. En la fábrica de 5 mil metros cuadrados, se ensamblan dos modelos de vehículos eléctricos, E2 y E3; equipados con baterías de ácido de plomo que ahora sustituirán totalmente con baterías de ión-litio. Se estima que los salares bolivianos acumulan unos 21 millones de toneladas de mineral de litio, especialmente en el de Uyuni.
Desde la empresa, señalaron que el producto se exporta a otros países de la región como México, Perú, Paraguay y El Salvador; y que poseen volúmenes suficientes para producir dos mil motocicletas al mes. Así, la firma Quantum Batteries marca un hito, porque las baterías son el verdadero corazón de los vehículos eléctricos y la electro movilidad urbana es el futuro en Latinoamérica.

Fuente: TeleSur

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.