Boyeros solares a pequeños productores ganaderos

El país del “Nomeacuerdo”, a 20 años de diciembre de 2001
20 diciembre, 2021
Datos de la producción de vinos
21 diciembre, 2021
ver todo

Boyeros solares a pequeños productores ganaderos

La Secretaría de Energía firmó contratos para la provisión de 2.795 boyeros solares destinados a pequeños productores rurales de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes. El equipamiento forma parte de la partida destinada para el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) durante 2020.

Redacción

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, explicó: “Con esta política llegamos a las zonas rurales de todo el país, aisladas de la red de suministro eléctrico, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, para que cada uno pueda desarrollarse donde elija”.

Los boyeros solares son una tecnología de bajo costo y de alto impacto. Permite a los productores utilizar selectivamente el espacio de los predios, aprovechar más eficientemente los recursos forrajeros disponibles, mejorar las pasturas, incrementar el kilaje de sus animales y proteger sus cultivos y rodeos contra animales furtivos. Por otra parte, la inserción de dicha tecnología aspira a que disminuya la carga horaria destinada al pastoreo para el pequeño productor, y contribuya a la protección de aguadas naturales.

La empresa adjudicataria de la licitación, fue la firma Fiasa, radicada en la ciudad bonaerense de Bragado, que en la década del ’60 comenzó la actividad fabricando molinos de viento para bombeo de agua, para luego también dedicarse a los boyeros tradicionales, paneles solares y pequeñas maquinarias para desmalezamiento y control de plagas.

Un tanda de esos mismos equipos – 1.442 unidades -, ya habían sido distribuidas a pequeños productores en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Corrientes, La Pampa y Córdoba.

Fuente: Secretaría de Energía de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.