La FOA informó que los resultados de la campaña olivícola en el país, tuvieron resultados más que positivos. San Juan es la mayor provincia productora.
Redacción
Datos de la Federación Olivícola Argentina, indican que la producción anual de aceite de oliva giró en torno a las 40.000 toneladas. Cuyo en tanto región lidera la producción, aunque también el NOA la cadena posee gran presencia.
Según la entidad, la provincia de San Juan elabora encabeza el ranking, con el 34% de la producción. Le sigue La Rioja con el 28%; luego Catamarca con el 15%, Mendoza con el 10%.
La provincia de Buenos Aires detenta el 2% de la producción total, empujado por la gran adhesión a esta actividad en los últimos, fundamentalmente en la región del suroeste
La entidad señala que las condiciones climáticas durante el ciclo productivo fueron óptimas y eso favoreció la maduración lenta del fruto.
Asimismo, destaca el informe que se han registrado avances en cuanto al planteo de los cuadros y plantaciones, y dado la buena condición climática, se han podido alcanzar las 2.000 plantas en producción por hectárea; con el consiguiente aumento de rindes.
El fuerte de la actividad se encuentra en la demanda externa. Según la FOA, la mayor parte de la producción de aceite se exporta a Brasil, Estados Unidos y España.
Fuente: FOA / Perfil