Buenas expectativas con respecto al trigo en el Chaco

La nueva Constitución chilena y la cuestión indígena
30 mayo, 2022
Todo el mundo está feliz….
30 mayo, 2022
ver todo

Buenas expectativas con respecto al trigo en el Chaco

Según se informó desde el Ministerio de la Producción, se espera que superen las 12.000 hectáreas con dicho cereal. Por otra parte, se registran faltantes de semillas de girasol.
Redacción
La campaña de trigo está en marcha y en el departamento Comandante Fernández, provincia de Chaco, la intención de siembra, según el registro de inscripción de la superficie que los productores destinarán al cereal alcanza las doce mil hectáreas.
La campaña 2020- 2021 tuvo una intención inicial de quince mil hectáreas, aunque finalmente se implantaron casi trece mil, y los resultados dado el factor climático no fueron lo esperado en cuanto a rindes.
Desde el Ministerio de la Producción de la provincia, se estima que dado los inconvenientes para abastecerse de semillas de girasol, es probable que muchos productores, cambien de idea y se vuelquen al trigo en la presente campaña.
La escasez de oferta de semillas de girasol, limitaría las intenciones en las provincias que inician la campaña girasolera. Según se informó, los stocks se destinarían a la zona núcleo, relegando al NEA y a la periferia pampeana.
Varios actores relacionados a la actividad se lamentan por la situación, dado que a partir de la condición climática, así como fue negativa durante la campaña anterior, la presente tiene perspectivas de grandes rindes a partir de la condición de humedad de los suelos de la región. Resta esperar por otra parte, que cambie el criterio de las semilleras que abastecen la zona núcleo, y destinen lotes de simientes para la zona norte.

Fuente: Diario Norte

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.