Productores sanjuaninos acordaron acciones a seguir con el Gobierno provincial
31 diciembre, 2021
La discusión tras el bono para los trabajadores rurales
31 diciembre, 2021
ver todo

Buenos Aires también tiene minería

El área a cargo de la actividad, dio a conocer los datos globales del año 2021, y destacó el repunte respecto del año anterior.

Redacción

La Subsecretaría de Minería de la Provincia de Buenos Aires, informó que la producción minera desde enero a noviembre, alcanzó 19,9 millones de toneladas. Con ese volumen, la actividad superó las cifras de los años 2019 y 2020.

Dados estos guarismos, la proyección indica que es probable que el resultado productivo total para 2021 gire alrededor de las 22 millones de toneladas. De ellas, alrededor de 14 millones de toneladas corresponden a granito triturado; y lo restante a tosca de greda y arcillas en ese orden de relevancia.

El material extraído tiene como destino habitual la industria de la construcción y la obra civil, sea tanto para el hormigón como lo utilizado para rellenos y movimiento de suelos.

Según el subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, los números “son el reflejo de la recuperación que se viene dando de manera sostenida”, que superarían en al menos un 50% lo producido durante el año anterior, donde por la pandemia la actividad se vio reducida durante un semestre.

Olavarría continúa siendo el municipio con mayor Producción Transportada en Minerales (PTM), aportando más del 40% del mismo.

Fuente: Subsecretaría de Minería, Pcia. de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.