Cargas carreteras: se acordó un 25% de incremento

Se investiga un sistema alternativo de producción de frutillas
7 febrero, 2022
Proponen la construcción de un nuevo ramal para el Belgrano Cargas
8 febrero, 2022
ver todo

Cargas carreteras: se acordó un 25% de incremento

En el marco de la Mesa de Negociación Participativa que convocó el Ministerio de Transporte, se acordó dicho incremento a partir de febrero de 2022. Los costos del flete de cara al inicio de la cosecha gruesa (girasol, maíz y soja).

Redacción

La cartera conducida por Alexis Guerrera, acordó por unanimidad en conjunto con las entidades empresarias y las organizaciones que nuclean a los transportistas, el aumento del 25 por ciento en la tarifa de referencia para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados. Dichas tarifas asimismo se replicaron en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe según publicaron entidades ligadas a la representación de los camioneros y empresarios transportistas.

La medida regirá una vez que esté publicada en el Boletín Oficial, y según el Ejecutivo Nacional, el acuerdo contribuye a “brindar previsibilidad y tranquilidad a todo el sector, que abarca a los empresarios y trabajadores de la actividad”.

Según la La Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA), entidad que nuclea a los transportadores del Santa Fe, las nuevas tarifas arrancan a un costo de $ 578,25 el kilómetro por tonelada transportada. Los cuadros tarifarios detallan los costos desde 1 a 1.500 kilómetros de recorrido. Según las grillas, para el flete promedio de 400 km de distancia el costo por tonelada transportada ascenderá a $ 4.233,90. Es decir, que un transporte convencional a puerto santafesino implicará alrededor de $ 127.017. La estadía por tonelada por hora pasadas las primeras 24 hs hábiles del turnado de descarga, costará $ 585,78 por hr/tn.

Desde CATAC, otra entidad similar con sede en capital Federal, se informó que la unidad mínima de flete (1 km de recorrido), cotizará con el último acuerdo $ 571,81.

Acceda al tarifario de FeTrA y CATAC, aquí.

Fuente: MTN / FeTrA / CATAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.