Son pocos los medios de comunicación que han logrado mantener una “agenda propia” y al margen de la impuesta por las grandes corporaciones, aunque sufren un alto grado de aislamiento entre sí. Son predicadores en el desierto..
La línea editorial -o mejor-, la intencionalidad editorial de las grandes concentraciones mediáticas, responde al surfeo constante de la suerte de sus negocios de un país altamente dependiente del mercado mundial, que le da la espalda a su propia sociedad y a su continente. Nuestra intencionalidad editorial se centra en los puntales de la libertad y el pleno empleo, reales y genuinos para todos los habitantes de este suelo.
Esto nos obliga a establecer una agenda de trabajo periodístico que analice permanente los grandes trazos que debería tener Argentina en materia social, política y económica: rumbo estructural de la economía; comercio exterior; industrialización; economías regionales; transporte y logística; recursos naturales estratégicos; energía; bancos y finanzas; democratización de las instituciones; socialización del producto nacional; infraestructura social en materia de viviendas, servicios públicos, educación, salud, cultura, artes, deportes y esparcimiento.
Dada la actual coyuntura político económica de nuestro país y el continente, también corremos el riesgo de predicar en el desierto aislados de nuestros pares. Sin embargo, la necesidad de contribuir a un proyecto de país diferente, nos empuja a asumir gustosos ese riesgo: llegaremos a todos, como sea.
El Editor.-
Chasqui Federal. Argentina, 29 de junio de 2016.