Chile: Transportistas del sector forestal bloquearon rutas durante el fin de semana

La Logística, como hipótesis de conflicto
8 mayo, 2022
Cifras oficiales de la exportación minera
9 mayo, 2022
ver todo

Chile: Transportistas del sector forestal bloquearon rutas durante el fin de semana

Las protestas giraban en torno a mayor seguridad en los caminos, mejores condiciones laborales y una rebaja en el precio de los combustibles.
Redacción
Delegados del Ejecutivo del presidente Gabriel Boric, del Ministerio del Interior y de varios gremios de transporte de carga sostuvieron un encuentro durante en fin de semana, para acordar los detalles del convenio de siete puntos que terminó con jornadas de protestas y bloqueos.
Representantes de camioneros de empresas forestales confirmaron este sábado que liberarán el tránsito que mantenían interrumpido en la zona sur de la principal carretera de Chile, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno.
Según el último reporte del cuerpo policial de Carabineros, los cortes de ruta afectaron a ocho ciudades a lo largo del país, entre ellas Arica, Calama, Alto Hospicio, Copiapó, Coquimbo, Rancagua, Parral y Curicó.
En el acuerdo, el Gobierno se compromete a generar una reforma constitucional que permita crear una nueva facultad al Ejecutivo, con el fin de proclamar un “Estado de Protección y Resguardo de las Vías y las Rutas”, el cual podrá ser solicitado en caso de graves alteraciones a la seguridad o para garantizar el libre tránsito de los caminos.

Fuente: TeleSur

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.