Tracción a pollo
24 octubre, 2022
Avanza el acueducto Coronda – San Francisco
25 octubre, 2022
ver todo

China piensa en chino

Trazó su rumbo geopolítico inmediato – o al menos eso anunciaron – luego de la ratificación de Xi Jinping al frente de la presidencia del país y del Partido Comunista Chino para un tercer mandato. Occidente está horrorizado por lo modos y mecanismos, pero China es una nación soberana.

Redacción

Según la prensa del gigante asiático, Xi Jinping, participó directamente en la selección de candidatos al Comité Central del Partido Comunista y estableció los criterios de acción para los próximos años. Por un lado, la capacidad para enfrentarse a Occidente bajo la presión de las sanciones; y al mismo tiempo, garantizar la seguridad nacional fueron las prioridades para el mandatario.

Así, el Presidente chino y Secretario General del partido, planificó personalmente la formación de la comisión; y que los trabajos de selección de candidatos para ocupar puestos de liderazgo en el partido estaban en marcha desde julio de 2021.

Según se supo, los “equipos de inspección comprobarán si un candidato tiene la conciencia política, la perspicacia, la comprensión y la ejecución para mantenerse fiel a Xi y a sus ideas, en línea con lo Dos Establecimientos”. Éstos implican que Xi es el líder principal del Partido Comunista Chino y de la Nación; y que sus ideas son la base de los principios rectores del Partido.

En un comunicado de la agencia de noticias oficial del Estado, Xinhua, se explicaba que “el equipo de inspección debe comprobar si los candidatos están alineados con el liderazgo central del camarada Xi Jinping en sus pensamientos, postura política y acciones; si aplicarán rigurosamente las políticas y los planes de la dirección central del partido y si se adherirán estrictamente a la disciplina política del partido».

Más allá de la lealtad a Xi Jinping, desde la agencia estatal, también informaron que otro aspecto a observar por la comisión, es el patrimonio personal: la propiedad de los bienes y las actividades empresariales de los esposos e hijos de los candidatos para asegurarse de que no están vinculados a la corrupción.

Estas medidas y procedimientos – aparentemente habituales – derivaron del XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) que se celebró en Pekín del 16 al 22 de octubre. El 22 de octubre, la sesión de clausura eligió la nueva composición del Comité Central del PCCh, así como la Comisión Central de Inspección Disciplinaria.

El 23 de octubre se inauguró el primer pleno del XX Comité Central del Partido Comunista de China. Los miembros del renovado Comité Central del PCCh aprobaron la nueva composición del Politburó y de su Comité Permanente (CP). Xi Jinping, de 69 años, fue reelegido como secretario general del PCCh y presidente del país para un tercer mandato.

Fuente: Xinhua

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.