Chubut: Arcioni elevó el proyecto de ley para la derogación de la zonificación minera

Geopolítica de la pesca ilegal
21 diciembre, 2021
La encerrona monetaria. Los bancos centrales en evidencia
22 diciembre, 2021
ver todo

Chubut: Arcioni elevó el proyecto de ley para la derogación de la zonificación minera

Durante la tarde del lunes, el Gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, envió a la Legislatura Provincial el proyecto de ley para derogar la denominada Zonificación, votada el pasado miércoles 15 de diciembre. Anunció también que someterá el tema a la consulta popular mediante un plebiscito.

Redacción

Arcioni pidió “tiempo” para «dar trabajo a quienes no lo tienen»; y llamó a los chubutenses a darse la “oportunidad de pensar cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción”. Si bien, la derogación fue anunciada, por estas horas aún no fue redactada y oficializada, dado que fue elevada a en términos de proyecto de Ley al parlamento chubutense.

El clima social en Chubut continúa agitado. El Gobierno intenta calmar las aguas con la convocatoria a un plebiscito que se especula que será dentro de los próximos seis meses. Personalidades y funcionarios provinciales tanto del oficialismo como de oposición, intentan despegarse las decisiones de Arcioni y de la Legislatura. Sorprende el abrupto cambio de opinión de funcionarios, legisladores y de los principales intendentes de la provincia.

Incluso el propio Arcioni había asegurado el pasado viernes que «jamás” daría un paso atrás en la vida cuando ha estado convencido de sus actos. Por estos momentos, el mandatario intenta mantener la pequeña porción de gobernabilidad que le queda.

Fuente: Gobierno de Chubut / El Extremo Sur / ARBIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.