Comenzaron las licitaciones para el Gasoducto Vaca Muerta – San Jerónimo

Salta, la seca
24 febrero, 2022
Una Resolución para emprolijar el saqueo
25 febrero, 2022
ver todo

Comenzaron las licitaciones para el Gasoducto Vaca Muerta – San Jerónimo

La empresa estatal IEASA llamó a licitación para la adquisición de las tuberías para la construcción del primer tramo del Gasoducto Troncal “Néstor Kirchner” que permitirá incrementar el transporte y el volumen de producción de Vaca Muerta.

Redacción

Se trata del tramo de 650 km entre la zona de Tratayén, provincia de Neuquén, y la localidad bonaerense de Salliqueló. Publicada en el Boletín Oficial, la convocatoria determina que las ofertas para las tuberías de la primera etapa del Programa Tranport.Ar, se abrirán el próximo 31 de marzo de 2022.

Desde la Secretaría de Minería de la Nación se informó que el gasoducto, “permitirá transportar hasta 44 millones de m3 diarios de nuevo gas”, y estará destinado a abastecer hogares, industrias y centrales térmicas, con el objetivo de sustituir GNL y gasoil importado. Asimismo, se anunció que además de ese tramo del troncal general, se realizarán una serie de obras complementarias, como el gasoducto Mercedes-Cardales; loops del Neuba II en Ordoqui; y la reversión del Gasoducto del Norte.

Por otra parte, la Empresa IEASA (Integración Energética Argentina Sociedad Anónima), tendrá la concesión por 35 años del nuevo ducto y la primera etapa se financiará íntegramente por parte del Estado, con fondos del Aporte a las Grandes Fortunas y del Tesoro Nacional. Desde la firma, se estima que la obra estará en funcionamiento durante el invierno de 2023.

La Mañana de Neuquén

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.