Comenzó el Censo Nacional 2022 mediante la modalidad digital

Buenos Aires: la Calcuta del Plata
16 marzo, 2022
Transporte y Logística 4.0: precarización full full nunca taxi
17 marzo, 2022
ver todo

Comenzó el Censo Nacional 2022 mediante la modalidad digital

El Gobierno Nacional a través del titular del INDEC, Marco Lavagna, dió por inaugurado ayer el proceso del Censo Nacional 2022 con el inicio de la modalidad digital.
Redacción
Si bien el Censo en su modalidad presencial tradicional tendrá lugar el miércoles 18 de mayo, ayer miércoles se dió por inaugurada su versión digital. La misma consta de un formulario de 61 preguntas que se ofrece en el sitio oficial del Censo y del INDEC. Se espera, en la sumatoria de ambas modalidades, abarcar a más de 15 millones de viviendas y contabilizar más de 46 millones de personas en todo el territorio nacional.
El titular del INDEC destacó que la doble modalidad tendrá la ventaja de ser un proceso más ágil, «más rápido y accesible». El organismo además, recomienda que para la versión digital se debe tener en cuenta, que quienes completen el cuestionario online muestren el comprobante al censista que visite su hogar el 18 de mayo. El mismo se trata de un código alfanumérico de seis dígitos que recibirá cada persona en su casilla de correo electrónico.
El relevamiento digital deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda «congregar a todo el conjunto familiar» al momento de completar los datos para que se cumpla el objetivo de «contar, sin omitir ni duplicar, a todas y a cada una de las personas», explicó el Indec.
Respecto de los resultados generales, se espera que la misma noche del 18 de mayo, se sepa cuántos son los habitantes del país. Luego, se estima un plazo de 90 días para la estimación preliminar de las tasas básicas (sexo, hogar y localidad). Según INDEC, los primeros datos definitivos estarán listos a los 8 meses de concluido el Censo y dentro de unos 18 meses, la totalidad de la información.

Fuente: INDEC

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.