Confirman la construcción de un puerto multimodal en Río Grande

Tabaco, sequía y contrabando
21 abril, 2022
La tradición nacional y el neutralismo
23 abril, 2022
ver todo

Confirman la construcción de un puerto multimodal en Río Grande

El Gobierno de Tierra del Fuego y el Grupo Mirgor, anunciaron la construcción de un puerto multimodal en Río Grande, mediante un consorcio privado integrado por empresas.
Redacción
Casi al mismo tiempo que se anunciaba el paro portuario para el día de hoy convocado por la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), en protesta por la irregularidades en el proceso licitatorio para los servicios de dragado y balizamiento en la traza del río Paraná, en la casa de Tierra del Fuego – sita en Capital Federal – se exponía el proyecto empujado por el oficialismo fueguino de la construcción en la ciudad de Río Grande de un puerto multimodal.
Según el anuncio, el proyecto fue desarrollado por la empresa Mirgor, en el cual espera invertir una suma superior a los 200 millones de dólares. Según el grupo empresario, “nueva infraestructura portuaria es un punto estratégico en todas las rutas marítimas australes, hacia el territorio antártico y en especial, para el restablecimiento del tránsito con las Islas Malvinas”.
En acuerdo con el gobierno de Gustavo Melella, para el desarrollo de la iniciativa se formará un consorcio de empresas que se ocupará de realizar todas las obras de infraestructura en un plazo estimado de 14 meses -durante los veranos de 2022 y 2023-, demandará algo más de 400 trabajadores y se prevé que entre en servicio en mayo de 2024. Según se anunció se prevé que el puerto preste servicios a “todas las actividades industriales y civiles de la región, sobre un predio de más de 200 hectáreas situado en la costa norte de Río Grande”.
Para el Gobernador, con el puerto, se contribuirá al desarrollo tan esperado para la provincia, “potenciando las actividades industriales y comerciales, generando nuevos sectores económicos y permitiendo el reabastecimiento de flotas marítimas, entre otras actividades”.
El Grupo Mirgor, se ha dedicado desde 1983 al ensamble y montaje de de autopartes y sistemas electrónicos dentro de la industria automotríz y los electrodomésticos, y en los últimos años, se vinculó asimismo con el segmento de ensamble de teléfonos celulares y televisores. Mediante vínculos con General Motors, Pioneer, Samsung y Smart TV, ha construido una trayectoria en la importación de productos manufacturados hacia nuestro mercado interno.
No se conocen por el momento las características técnicas y artes de maniobra en muelle y almacenamiento. Todo hace prever que se tratará de un polo logístico dedicado a la importación, en el marco del Área Aduanera Especial Tierra del Fuego.
Ello implica, el perfeccionamiento del ingreso de productos manufacturados al mercado interno a bajo o inexistente arancel, lograr repercutirá negativamente en la estructura productiva del resto de la nación. Otro capítulo será asimismo, con el régimen laboral de los trabajadores fueguinos; el más desregulados del país.
Habrá que esperar para conocer mejores resultados, pero por los ladridos, el movimiento de cola y las cuatro patas, todo indica de que se trata de un perro.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego.

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.