Convocatoria a científicos para integrar organismos estatales

México explotará el litio mediante una empresa estatal
4 febrero, 2022
Comenzaron las especulaciones por el valor de los arriendos
4 febrero, 2022
ver todo

Convocatoria a científicos para integrar organismos estatales

El Poder Ejecutivo lanzó una convocatoria a concursos para sumar recursos humanos especializados en dieciséis (16) organismos de Ciencia y Tecnología dependientes del Estado Nacional. La misma pretende cubrir más de un millar de cargos. Desde ya, el perfil de la política impulsada pretende incrementar la matriz primarista-agropecuaria que rige en Argentina.

Redacción

Según el informe gubernamental emitido desde la Jefatura de Gabinete de Ministros y desde la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, la convocatoria apunta a “poner en valor al Sistema de Ciencia y Tecnología de la Argentina”. El “Plan de Fortalecimiento de los RRHH” involucra a los 16 organismos que que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), y dependen de 9 ministerios diferentes, en forma integral.

El plazo de inscripción se extenderá desde el 2 de marzo y hasta el 11 de abril se abrirá la primera convocatoria mediante concurso público para que más de mil investigadores e investigadoras con la máxima calificación académica se inscriban en los 16 organismos

Para anotarse, los postulantes deberán hacerlo a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-CICYT) como plataforma común de recepción de postulaciones. Vale la pena destacar que cada proceso concursal se desarrollará bajo los marcos normativos de cada uno de los 16 organismos convocantes. En dicha plataforma los investigadores deberán completar sus antecedentes profesionales y académicos, y adjuntar la documentación respaldatoria solicitada en las Bases y Condiciones de cada concurso y en la normativa vigente.

Según la información recabada, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología especifican que “entre 2022 y 2023 se realizarán concursos públicos, con la finalidad de fomentar la incorporación de 1905 profesionales en 16 organismos que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). A partir de febrero de 2022, estarán disponibles en este sitio los perfiles a concursar. Durante el periodo comprendido entre el 2 de marzo y el 11 de abril de 2022, en el marco del mencionado plan, se abrirán de forma escalonada las convocatorias correspondientes a 1000 cargos”.

La nómina de cargos, puede consultarse, aquí.

Fuente: MCTeIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.