Boyeros solares a pequeños productores ganaderos
21 diciembre, 2021
Geopolítica de la pesca ilegal
21 diciembre, 2021
ver todo

Datos de la producción de vinos

Los últimos datos dados a conocer por el Instituto Nacional Vitivinícola (INV), dan la pauta de que las exportaciones argentinas de vinos fraccionados siguen en alza, con incrementos interanuales superiores al 20%, tanto en valor como en volumen.

Redacción

Según el INV, 14 provincias argentinas son productoras de vino. El país se ubica en el quinto puesto a nivel mundial en cuanto al volumen, detrás de Italia, España, Francia y Estados Unidos. La producción se acerca a las 1,3 millones de toneladas anuales (o casi 13 millones de hectolitros), de lo cual se exportará el 15 % anual por algo más de mil millones de dólares (a razón de US$ 1,3 el litro). En cuanto al mosto, se espera que se alcancen algo más de 71.500 toneladas.

Las provincias de Mendoza y San Juan encabezan el ranking de producción, concentrando casi el 95% del total. Los principales destinos de exportación son Estados Unidos, el Reino Unido, Brasil y Canadá, hacia donde van dirigidas el 51% de las exportaciones de vino.

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se estima que existen en el país 215.000 hectáreas de viñas, trabajadas por aproximadamente 15.000 productores. Sin embargo, las estadísticas oficiales arrojan inconsistencias y desde 2018 no se realiza un informe completo, que comprenda a la actividad en forma total, más allá de los datos que mensualmente informa el Instituto Nacional Vitivinícola (INV).

Fuente: INV / Revista Chacra / Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.