Descontento general por nueva suba del combustible

Puertos chaqueños para el comercio exterior
14 marzo, 2022
El sueño del río propio
15 marzo, 2022
ver todo

Descontento general por nueva suba del combustible

YPF incremetó los valores entre un 9,5 y 11,5%. Se que los precios varíen en el país, y los que los costos logísticos aumenten el valor de los alimentos.
Redacción
Durante el fin de semana, YPF dio a conocer sus resultados económicos del 2021, y aprovechó la algarabía para aumentar los combustibles a partir de ayer, lunes 14 de marzo. Los incrementos fueron del 9,5% para los combustibles básicos, y 11,5% para los “premium”.
Según YPF, el aumento de precio obedece a «la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la pre pandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local».
Además, los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022). A esto se suma, a que el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo.
La petrolera Shell (y su licenciataria Raizen) se sumó a YPF, y aumentó un 10% y 15% respectivamente. Desde Axion Energy por su parte, indicaron que aún no resolvieron ajustes pero que se encuentran «analizando los movimientos de precios de YPF».
Se espera asimismo que los precios pueden variar en el resto del país, debido a diferencias en el componente impositivo.

Fuente: YPF / Télam

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.