El gobierno bonaerense busca ampliar sus exportaciones a Brasil

Concentración de la riqueza y desigualdad en Colombia
16 mayo, 2022
Alerta fitosanitaria para los cítricos en Tucumán
16 mayo, 2022
ver todo

El gobierno bonaerense busca ampliar sus exportaciones a Brasil

El ministro Rodríguez mantuvo diferentes reuniones con importadores de productos agropecuarios bonaerenses, y se anunciaron nuevos negocios y acuerdos con el hermano país.
Redacción
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, mantuvo encuentros y reuniones con representantes de diversos sectores productivos de Brasil, en la localidad de San Pablo, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y potenciar la exportación de alimentos bonaerenses al país vecino.
El funcionario se reunió con autoridades de la Asociación Brasilera de la Industria del Trigo (Abitrigo), y fue a ofrecer el excedente exportable que la provincia genera: un 37% mayor que los promedias de la década anterior.
La provincia de Buenos Aires produce el 60% del trigo argentino. Asimismo, el 70% del trigo que Brasil compra al mundo es argentino, y Abitrigo agrupa a los principales molinos de ese país, que compran el 44% del total exportado por la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, representan el principal destino de las exportaciones de trigo bonaerense, con ventas por más 380 millones de dólares anuales. Desde Abitrigo, manifestaron el interés de incrementar las importaciones de este cereal, y particularmente el producido en provincia de Buenos Aires.
Según informó el gobierno bonaerense, las gestiones del ministro también abarcaron al sector pesquero, al reunirse con la Asociación Brasileña de Incentivo al Consumo de Pescados (ABRAPES) y la Asociación Brasileña de la Industria de la Pesca (ABIPESCA). Brasil es el tercer mayor demandante de productos pesqueros bonaerenses y estas Cámaras nuclean a los empresarios que importan cerca del 40% de merluza y afines de la Argentina. La reunión habría girando en torno a la garantización del acceso de la merluza a Brasil, como también sobre la posibilidad de aumentar la presencia de langostino en dicho mercado, con el objetivo de diversificar la exportación.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.