Por Decreto, el Ministerio de Transporte asignó 48 mil millones de pesos al Fondo Compensador para las empresas del sector que prestan servicios urbanos, larga y media distancia en las provincias. Asimismo, también anunció la ampliación presupuestaria para 2023.
Redacción
El Gobierno Nacional, a través del Decreto 829/22 publicado en el Boletín Oficial, le dio carácter oficial a la extensión del Fondo Compensador para el Transporte Automotor del interior del país a 48 mil millones de pesos, tal como se había anunciado desde la cartera del área como desde el Ministerio de Economía.
Así, el ministerio de Transporte no sólo podrá completar el esquema de pagos acordado sino también, ganará algún respaldo u poder de maniobras ante las empresas que no hay tenido prurito en paralizar la actividad o aumentar las tarifas a través de los Consejos Deliberantes cada vez que el Estado nacional postergaba las erogaciones de los fondos comprometidos.
Por otra parte, el Gobierno, argumentaba que los fondos requeridos por las provincias, estaban contemplados en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2022, que no fuera aprobado en el Congreso nacional durante el pasado año. Por lo tanto, y según la información oficial, una vez que se pudieron afectar los recursos, se promovió el Decreto.
Desde la cartera de Transporte, se informó además que para el próximo año y con el presupuesto nacional aprobado, se fijó el presupuesto con la suma de 85 mil millones de pesos para el mencionado Fondo.
Fuente Ministerio de Transporte de la Nación