El Banco Nación anunció a través de su presidenta y miembros del Directorio, tres líneas de crédito a tasa combinada (una parte fija y otra variable), para particulares, jubilados y MiPyMEs.
Redacción
El viernes, la presidente del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, anunció el lanzamiento de tres líneas de créditos a “tasas preferenciales”, con un programa de financiamiento de 10.000 millones de pesos, con el objetivo de llegar a particulares, y a las micro, pequeñas y medianas empresas del todo el país.
En una primera etapa, el programa contempla una línea de crédito para financiar a las MiPyMEs de todos los sectores económicos, que posean convenio de haberes y cumplan con las condiciones de reciprocidad con la entidad. El destino de los créditos deberá imputarse a inversiones en general y para recomposición de capital de trabajo.
El monto máximo a prestar será de hasta $40 millones para inversiones y hasta $10 millones para capital de trabajo. El plazo alcanza hasta 60 meses para el primer caso y de hasta 18 meses para capital de trabajo. Esta línea cuenta con una tasa nominal anual combinada del 40%, durante el primer año; y luego se aplica el índice BADLAR (que depende del Banco Central) más 7 puntos porcentuales anuales (PPA) para el resto del período.
El BADLAR, es la tasa de interés para depósitos a plazo fijo mayores a un millón de pesos de bancos privados. Según sus variantes, y tal lo publicó el BCRA el último 22 de marzo, la misma es de 71,38 y 100,19%
La segunda línea, está destinada a financiar a personas humanas pertenecientes al segmento micro. Se trata de un préstamo con garantía a sola firma y con destino a inversión y capital de trabajo. El plazo de amortización será de 24 hasta 40 meses; y de 18 meses para el caso de capital de trabajo. Esta propuesta tendrá una tasa de interés combinada que se estableció en 40% TNA fija, y luego del 53%.
Por último, la línea de préstamos personales para jubilados, pensionados y retirados en general y para quienes perciban sus haberes a través del Banco Nación. El destino de los fondos será amplio, de 24 y 40 meses de plazo, con un monto máximo de hasta $1.000.000. La tasa nominal anual fija de 40% durante el primer año; y luego será del 48%.
Fuente Banco Nación / El Economista