El Senado votó a favor y el acuerdo con el FMI es Ley

África. Una oportunidad geopolítica, una bomba de relojería
18 marzo, 2022
Agricultura debe definir el precio de la cadena yerbatera
18 marzo, 2022
ver todo

El Senado votó a favor y el acuerdo con el FMI es Ley

En horas de la noche, con amplia mayoría de votos aportados por la oposición la bancada oficialista logró aprobar el proyecto
Redacción
En realidad no había mucho misterio al respecto. Suponemos que nadie pensó que el resultado sería negativo en la Cámara Alta. Las únicas incógnitas pasaban por quiénes efectivamente votarían en contra del proyecto.
Por lo demás, era sabido que los discursos girarían en torno de dos temas principales: evitar el default, y de allí el acuerdo entre el oficialismo y la oposición; y las referencias desde los fieles al presidente y del Bloque de Juntos, a los trascendidos sobre la interna en la coalición de Gobierno. También las críticas irían hacia la gestión de Mauricio Macri y los pedidos de judicialización.
Y así fue… Durante diez horas de sesión la cosa anduvo por esos carriles sin sorpresas.
De esta manera, los números fueron de 56 votos a favor (20 del oficialismo y 32 de la oposición); 13 en contra (todos del FdT: Juliana Di Tullio, Rodríguez Saá, Martín Doñate, Mariano Recalde entre otros); y tres abstenciones: la rionegrina García Larraburu y las neuquinas Sapag y Crexell.
Finalmente y contento, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó en redes sociales que sólo resta la aprobación del Directorio del FMI; y agrego: “Logramos un acuerdo radicalmente diferente de todos los que históricamente se tuvieron con el FMI. No hay quita de derechos ni a trabajadores ni a jubilados. Se expande la inversión en infraestructura y conocimiento. Logramos poner por delante a los intereses de la economía real”.

Fuente: MCh (Cronista) / Télam

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.