Elecciones 2021. Una agenda legislativa para la Liberación Nacional

“Energías renovables” y la era “pospetróleo”
7 agosto, 2021
El giro prometido para la política exterior peruana
9 agosto, 2021
ver todo

Elecciones 2021. Una agenda legislativa para la Liberación Nacional

El Movimiento de Liberación Nacional volverá a tener sus propios candidatos en el proceso electoral 2021. SOCIAL 21, LA TENDENCIA integra las listas del Frente Justo, Social y Humanista para las próximas PASO del 12 de septiembre.

Con la candidatura de MARTÍN AYERBE a Diputado Nacional, SOCIAL 21, LA TENDENCIA, convocatoria a todo el pueblo, a votar para que el trabajo, la industria nacional, y el Estado Empresario Argentino vuelva a tener voz y voto en el Congreso Nacional.

Nuestro trabajo en materia legislativa lleva más de dos décadas de desarrollo ininterrumpido. Los proyectos de ley con actual estado parlamentario, son producto y testimonio del proyecto de país que encarnamos y proponemos a los argentinos para llevar a las urnas.

La Ley Reserva de Cargas (Expte. 2965-D-2020), le permitirá al país recuperar el 50% de todos los fletes de exportación e importación para la bodega nacional.

Derecho conferido internacionalmente a todas las naciones para la realización de su comercio exterior, que Argentina entregó y resignó durante la década del ’90. Nuestro país paga a las empresas multinacionales del transporte 7.000 millones de dólares en concepto de fletes. Recuperando la reserva de cargas, Argentina recupera soberanía y la porción de facturación que le corresponde por derecho. Es decir 3.500 millones de dólares anuales.

La Ley para la creación del Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional. Expediente – FODINN (Expte. 2966-D-2020), se erige como la única alternativa soberana posible para el financiamiento genuino de la industria naval nacional. La implementación de un impuesto del 2% a todos los fletes marítimos que realizan actualmente el comercio exterior, le permitirá al país la obtención de recursos suficientes para la reactivación de los astilleros nacionales.

Sin la necesidad de recurrir a otras partidas presupuestarias, el Estado Nacional podrá impulsar la construcción de la flota naval que necesita para volver a controlar su comercio exterior, iniciando ciclos de producción ininterrumpidos de treinta y cinco años, y generando 150.000 puestos de trabajo permanentes entre los astilleros argentinos, las PyMES naval partistas y los generados por reflejo social de la actividad.

La Ley para la creación de la Empresa de Líneas Multimodales Argentinas del Siglo XXI – ELMA XXI (Expte. 4813-D-2019), corporación estatal de integración totalmente nacional, que tendrá como fin controlar el territorio en materia logística y abarcar todos los modos de transporte (marítimo, fluvial, aeronáutico, ferroviario y carretero).

A partir de la construcción de nuevos trazados, la recuperación y creación de rutas marítimas y aéreas; y la implementación de políticas convenientes en materia de transporte fluvial y carretero, ELMA XXI se propone integrar equitativamente a todo el territorio nacional, tanto en el movimiento de cargas como de pasajeros. El desarrollo de los planes logísticos para cada modo de transporte, las construcciones que deben realizarse en materia de infraestructura y maquinarias, más la reactivación de las diversas actividades industriales que se implicarán en el proceso, y la repercusión directa en el medio social, generará más de 2,5 millones de puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho del país.

Argentina es una Patria hermosa para vivir. Pero si el Pueblo no pasa al frente y recupera la historia que hizo grande a nuestro país, nadie lo hará.

Con la candidatura de MARTÍN AYERBE a Diputado Nacional, y la militancia integrando y acompañando las listas del FRENTE JUSTO, SOCIAL Y HUMANISTA, Social 21 impulsará sus proyectos y agenda de trabajo en la Legislatura bonaerense, y en los distritos donde nos presentamos para Concejales.

Sumate a nosotros. Recuperemos la Patria. Somos la unidad.


Fuente: PRENSA Social 21, La Tendencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.