Empuje para la industria textil en Catamarca

Maíz y soja con buenas ventas externas
27 mayo, 2022
Ché… ¿y lo del pan qué onda? ¿Baja el precio?
27 mayo, 2022
ver todo

Empuje para la industria textil en Catamarca

La empresa textil catamarqueña, Algodonera del Valle, anunció una inversión de 15 millones de dólares para la expansión de su planta ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, que se destinará para la adquisición de maquinarias y aumentar la oferta de hilos y tejidos al mercado local y para exportación.
Redacción
La empresa Algodonera del Valle anunció los pasos del proceso de expansión de su planta ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, con la puesta en funcionamiento en el mes de agosto de la planta 3 de la fábrica. La misma plantea incorporar maquinaria de última generación para hilandería y tejeduría y cuya inversión ronda los 15 millones de dólares. Asimismo, se estudia la factibilidad de instalar un parque de energía fotovoltaica para producir alrededor de 20 megavatios.
Se afirmó que la iniciativa, derivó en parte del Régimen de Fomento para la Promoción de los sectores de Indumentaria y Calzado en las provincias de Catamarca y La Rioja, que tiene por objeto la creación de hasta 2.000 puestos de trabajo en el sector.
Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Ministerio de Desarrollo Productivo, se informó que la nueva planta pondría en funcionamiento maquinaria de hilatura a rotor que se encuentra entre la más moderna del mundo, con un ahorro muy importante del consumo energético. Asimismo para la parte de tejeduría se incorporó maquinaria de alta productividad, por lo que se espera aumentar la oferta de hilados y tejidos de la empresa tanto para el mercado interno como para la exportación. la La empresa catamarqueña, es considerada la más moderna hilandera de Sudamérica, con una producción de más de 2.000 toneladas anuales de hilados de diferentes características. Instalada en la provincia hace 36 años, se posicionó entre los principales proveedores de tejidos del mundo. Provee a los mercados de hilados para tejidos de punto; hilados para tejidos planos; hilados para medias; hilados para tapicería y decoración; y tejidos de punto crudos, entre otros productos.

Fuente: MDPN / Gobierno de Catamarca / UIA

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.