En España festejan por la reciente campaña de calamar argentino

Con guiños del Ejecutivo, los gremios del transporte impulsan una nueva ley logística
16 diciembre, 2021
Las bananas como espejo de la realidad del productor argentino
16 diciembre, 2021
ver todo

En España festejan por la reciente campaña de calamar argentino

La flota gallega depredó en la última temporada, más de 95 mil toneladas del calamar de Malvinas. Los buques de Galicia, con licencias otorgadas por los invasores británicos, facturan más de 2.800 millones de dólares por campaña. De parte de las autoridades argentinas, jamás se escuchó una referencia pública al respecto.

Redacción

Según anunciaron las propias empresas gallegas tras culminar la temporada del calamar en el caladero de las Islas Malvinas, el volumen de capturas alcanzó las 95.620 toneladas. Cifra que se consigna según ellas como un “récord de rendimiento”, sólo superada por la campaña de 1995.

Las naves de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI) – conformada por unas 200 empresas -, son las que explotan exclusivamente el caladero de calamar de Malvinas; y aseguran anualmente trabajo continuo y registrado a 33.000 operarios. Según sus propios voceros, asumen como resultado de la campaña, una facturación superior a los 2.800 millones de dólares.

Según informa el medio español, la flota de altura se encuentra en alistamiento y reparaciones aprovechando el descanso navideño, por lo que se espera durante enero, los buques vuelvan a nuestras costas a continuar con la práctica depredatoria, legitimada ilegalmente por licencias otorgadas por el imperio británico.

Fuente: Atlántico.es / Agenda Malvinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.