Chile: la siderúrgica más grande cierra por la competencia china
27 septiembre, 2024
Matar a FAdeA
27 septiembre, 2024
ver todo

En San Luis se reducirá un 20% la siembra de maíz

Así lo informó la BCBA, y el motivo principal sería el temor a un nuevo ataque de la plaga de la chicharrita, que tantos problemas causó en los rindes de la campaña 2023-2024. En la mencionada superficie se implantarían soja y sorgo.

Redacción

Según las estimaciones de intención de siembra que elabora y publica periódicamente la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la cantidad de hectáreas en que se reducirá la siembra de maíz en la provincia de San Luis rondaría las 70 mil. Es decir, un 20% menos respecto de la campaña pasada.

Los motivos que se esgrimen, fueron los bajos rindes aportados por el cultivo en la región, a raíz de los ataques de la plaga conocida como “la chicharrita”, y los temores de que vuelva repetirse.

Durante la campaña 2023-2024, se implantaron en la provincia 352 mil hectáreas con maíz, mientras que para el nuevo ciclo que está por comenzar habrá 281.600 hectáreas BCBA.

La entidad, y otros reportes privados de monitoreos por presencia de chicharrita, advierten sobre los posibles riesgos de aumento de poblaciones de Dalbulus maidis en el norte de la provincia, donde la producción de maíz se realiza mayormente con riego.

Por otra parte, se estima, según otra fuente, que dichas 70.000 hectáreas serán implantadas con soja y sorgo granífero.

Por otra parte, la Bolsa brindó información respecto del avance de las labores de siembra alcanza el 7,1%. Después de las lluvias de principio de mes se pudo progresar a buen ritmo en la zona núcleo productiva, particularmente en el centro-sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires.

Dada la distribución de esas precipitaciones, el este de Córdoba todavía mantiene niveles de humedad superficial que dificultan el avance, obligando a retrasar la fecha de siembra.

Fuente: BCBA / El Semiarido

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *