La Unión Europea cierra filas con el sionismo
24 octubre, 2023
Eufemismos bonaerenses
24 octubre, 2023
ver todo

Encanutar para aumentar

Repitiendo dinámicas “de libro”, finalmente tras los resultados de las urnas, estaciones de servicio de YPF registraron aumentos de hasta el 4% en los despachos de combustible. Se espera que dichos aumentos se trasladen a las cadenas de petroleras extranjeras.

Redacción

Los faltantes de combustibles venían siendo evidentes en el último mes; más allá del intento gubernamental de querer tapar el sol con las manos. Ayer, ya presentaban aumentos en las estaciones de servicio de hasta el 4% en el surtidor.

Según consta en las pizarras de YPF, los precios nuevos rondan en un incremento de aproximadamente $10 por litro. La nafta super pasa de $280 a $289; Infinia pasó de $358 a $369; Infinia diesel estaba a $394,80 y ahora a $407; y el diesel 500 quedó a $315.

Luego de que, en agosto, se congelaran los precios, la medida se veía venir. De allí que los faltantes ya fueran más recurrentes y obedecían una retención de oferta de combustible para la venta, a la espera de los aumentos que finalmente llegaron.

Los problemas de “faltante” durante el último fin de semana se dieron en todo el territorio nacional, aunque las principales repercusiones provenían de La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, Jujuy y otras zonas del país.

Por otra parte, hasta el mediodía de ayer, las cadenas de despacho de combustible Shell, Axion y Refinor no registraron no registraban aumentos, aunque seguramente acompañarán las subas de la petrolera estatal.

Fuente: Télam / NA

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *