La timba “verde” de 30 billones
23 mayo, 2022
Un moñito para la invasión en Malvinas
23 mayo, 2022
ver todo

Los Ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo dispusieron este viernes el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del Palacio de Hacienda. También habrá modificaciones en los organigramas de ambas carteras.
Redacción
Los Ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo dispusieron este viernes el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del Palacio de Hacienda, como parte de una reorganización de funciones en ambas carteras para fortalecer acciones vinculadas a la reactivación productiva y al abordaje de la problemática inflacionaria.
El traspaso dado a conocer el pasado viernes, busca sumar a las políticas macroeconómicas que lleva adelante Guzmán la esfera de las negociaciones con los formadores de precios; y quedará materializado en breve a través de en un decreto presidencial donde se reflejarán los correspondientes cambios de estructuras y funciones, informó el comunicado.
La Secretaría de Comercio Interior pasará a depender funcionalmente del Ministerio de Economía, donde continuará en su cargo el secretario Roberto Feletti.
El traspaso excluirá algunas funciones específicas que pasarán a depender de la Secretaría de Industria en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Por otra parte, se producirán algunas modificaciones dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo, ya que se jerarquizará a la actual Subsecretaría de Economía del Conocimiento, que pasará a tener rango de Secretaría, y el área de Desarrollo de Proveedores y Compre Argentino, pasará a rango de Subsecretaría.
Asimismo, el Fondo de Capital Social (FONCAP) modificará su dependencia funcional desde el Ministerio de Economía hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo, en la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.
Además, con el objetivo de coordinar planes de inversión y generar planes estratégicos, se creará la Coordinación Nacional de Empresas Públicas Industriales (CONEPI) en el ámbito de la Secretaría de Industria y Gestión Comercial Externa, y además, el Ministerio de Desarrollo Productivo tendrá representantes en ciertas empresas públicas industriales.
Finalmente, se creará el Consejo Nacional de Desarrollo Siglo XXI (CONADE XXI) con el fin de institucionalizar el ámbito de planificación del desarrollo productivo y la formulación, implementación y monitoreo del Plan Argentina Productiva 2030

Fuente: Poder Ejecutivo Nacional

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.