El ministro de Minas y Energía brasileño, Bento Albuquerque, afirmó el pasado miércoles que para Brasil es una «prioridad absoluta» el proyecto de construcción de un gasoducto que pueda proveer energía desde el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
Redacción
Durante una reunión mantenida en la Capital del hermano país, de la que participaron el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia argentina, Gustavo Beliz y el embajador Daniel Scioli, el titular del Ministerio de Minas y Energía, Bento Alburquerque manifestó que para Brasil es de importancia estratégica poder acceder al gas de Vaca Muerta.
Por su parte, el Embajardo argentino informó a la prensa argentina, que en la reunión se trataron los detalles «de la obra geopolítica estratégica más grande a ser realizada por los dos países: un gasoducto que generará un gran avance en las exportaciones energéticas hacia Brasil».
Según las autoridades brasileñas, la construcción de un ducto desde la provincia de Neuquén hasta la frontera con el vecino país, es la “oportunidad” que Brasil tiene para diversificar su matríz productiva y sus proveeedores de energía. Destacaron al mismo tiempo que también adquiere gas a Bolivia, y que para el año 2023 debe redefinir los términos con Paraguay sobre el contrato por energía eléctrica que se genera en la represa de Itaipú.
Fuente: Télam