Estambul se ofreció como sede de las negociaciones

Tiemblen los Tiranos 21: A 195 años de la Patagonia Argentina y la traición de los abogaditos de Buenos Aires
7 marzo, 2022
A “redescubrir” la Argentina como un país bicontinental… (pero en avión)
7 marzo, 2022
ver todo

Estambul se ofreció como sede de las negociaciones

La prensa internacional anunció que Turquía se ofreció como miembro organizador de las negociaciones definitivas entre Rusia y Ucrania.
Redacción
Según trascendió de la comunicación telefónica mantenida ayer domingo entre los mandatarios Erdogan y Putin, ambos habrían destacado la importancia en no interrumpir los contactos diplomáticos entre ambos países; y que Turquia estaría lista para oficiar de organizadora de un encuentro de partes para garantizar la negociación.
Además de reafirmar el compromiso con la cooperación comercial y económica «mutuamente beneficiosa» entre Moscú y Estambul, el presidente turco habría manifestado su preocupación en cuanto a la campaña lanzada en ciertos países occidentales contra la cultura rusa.
Por el lado de Putin, éste habría sostenido que la suspensión de la operación militar sería posible si Kiev cumple con las exigencias de Moscú. El mandatario ruso, habría insistido sobre su voluntad de diálogo con las autoridades ucranianas y con los socios extranjeros a fin de resolver el conflicto. Según RT, habría reiterado que los intentos de aplazar el proceso de las negociaciones es contraproducente, mientras denunció que la parte ucraniana; aprovecha el retraso para reagrupar sus fuerzas.
En la mencionada comunicación telefónica tanto Erdogan como Putin habrían expresado la confianza en que durante la nueva ronda de negociación planificada, los representantes de Ucrania muestren un enfoque más constructivo, plenamente “basado en las realidades existentes», señalaron desde la prensa rusa.
Según la señal turca NTV, Erdogan ratificó que Turquía está dispuesta a implementar el Acuerdo Marítimo de Montreux para evitar una escalada entre Rusia y Ucrania., “No aceptaremos la política de doble rasero», habría concluido el mandatario turco.

Fuentes: Rusia Today / Al Mayadeen / NTV

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.