Evalúan la declaración de emergencia agropecuaria en Santa Fe

Todos los “campos”, “el campo”
18 enero, 2022
En Formosa ya están levantando maíz
19 enero, 2022
ver todo

Evalúan la declaración de emergencia agropecuaria en Santa Fe

El ministerio de Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, como parte integrante de la Comisión evaluadora, solicitó al Gobierno provincial, la declaración de emergencia agropecuaria hasta el 30 de junio próximo.

Redacción

A raíz de la sequía que viene aconteciendo en la región, el impacto derivado de esa falta de precipitaciones y las altas temperaturas en la producción santafesina, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria le recomendó al Gobierno de Santa Fe que declare el estado de emergencia en todo su territorio «para todas las producciones agropecuarias desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022».

Tal acción le permitirá poder gestionar en conjunto con las agencias gubernamentales y asociaciones específicas para el desarrollo, y tratar de alcanzar el objetivo de que los recursos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios que lleguen a la provincia de Santa Fe y que estos lleguen raída y expeditivamente a los productores que los necesiten.

Según declaraciones del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, se estimulará la siembra de maíz “porque es un insumo que va a faltar, que va a tener un precio muy alto y que va a dificultar las producciones lecheras y ganaderas”.

Dentro de dicha Comisión participan las entidades que nuclean a los productores. Desde la Federación Agraria Argentina, esperan que a pesar de la sequía, se cumplan los pronósticos de lluvia, para no tener que hablar de “desastre agropecuario”. En la Sociedad Rural de Santa Fe por su parte, esperan que la provincia declare la emergencia para poder diferir el pago del impuesto inmobiliario y la condonación “en zonas de desastre” Agregó además que desean que en el plano nacional “puedan prorrogarse pagos de impuestos, cuotas crediticias, entre otros paliativos”.

Desde el gobierno provincial estiman que la declaración de emergencia y el certificado correspondiente, no será necesario para todos los productores. De todas maneras pretenden que dicha declaración sea homologada por la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios, que se reunirá el viernes 21 de enero.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.