Desde la UEP de la provincia de Río negro, se difundió el listado de créditos aprobados, y presupuesto destinado a cooperativas y establecimientos de la Región Sur de esa provincia.
Redacción
La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Ovina de Río Negro, se reunió la semana pasada en la localidad de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de evaluar las solicitudes de financiamiento presentadas en la segunda y última convocatoria de proyectos del año 2023.
Según la fuente, en esta oportunidad se aprobaron doce iniciativas por un total de $42.190.360. Entre las propuestas aceptadas se encuentran la solicitud de pre financiamiento comercial de lana de una cooperativa de localidad, cuyos más de 70 asociados necesitaban fortalecer su estrategia de venta conjunta.
Se aprobaron asimismo trece créditos destinados a mejoras prediales de productores de Maquinchao, Sierra Colorada, El Cuy, Mencué y Jacobacci. Por último, se aceptó la financiación a una empresa que desarrollará una bañadera móvil adaptada a la región, que brindará el servicio a familias productoras afectadas por ectoparásitos.
Desde la UEP se comunicó que las estrategias de intervención priorizadas fueron el fortalecimiento del trabajo de las organizaciones de pequeños productores. De allí, la predominancia en el acompañamiento al pre financiamiento comercial de lana; y al desarrollo de estrategias para el control y erradicación de enfermedades que afectan a la producción.
Por otra parte, la introducción de nuevas tecnologías de manejo en los establecimientos, aplicadas a la captación y distribución de agua, pastoreo regenerativo, siembra de pasturas para suplementación estratégica, renovación de galpones para mejorar procesos de esquila y acondicionamiento de lana y acopio de forraje; fueron también elementos que se tuvieron en cuenta la hora de la aprobación de las solicitudes crediticias.
Fuente: APP