El invierno está llegando…
11 marzo, 2022
La hipocresía de Europa sobre Palestina
12 marzo, 2022
ver todo

Gabriel Boric asumió como Presidente en Chile

El magallánico Gabriel Boric asumió como Presidente de Chile hasta el año 2026, y se convirtió en el Mandatario más joven del país y del mundo. Una nueva generación de mando llega a La Moneda, dejando de lado 22 años en que la ex-Concertación y la derecha se alternaron el poder.
Redacción
El militante de Convergencia Social y exdirigente estudiantil, tendrá el desafío de llevar adelante una serie de reformas que han sido exigidas por la ciudadanía desde el estallido social de octubre de 2019 y durante la pandemia del coronavirus. Varias de dichas demandas, como las mejoras en Educación, fueron parte de las banderas de lucha que tuvo Boric durante su periodo como presidente de la FECh, en donde lideró, junto a la denominada diversas protestas y negociaciones con las autoridades del primero gobierno de Sebastián Piñera.
La ceremonia de juramento se realizó frente a más de 500 personas que asistieron hasta el salón plenario del Congreso Nacional, en Valparaíso, para presenciar el hito republicano. Representantes internacionales como el Mandatario de Argentina, Alberto Fernández, el de Ecuador, Guillermo Lasso o la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fueron parte de la ceremonia; así como también diversas figuras políticas, representantes de pueblos originarios y de la sociedad chilena.
Una vez concluido el traspaso de mando, como dicta la tradición, el Mandatario saliente dejó el Congreso acompañado de su gabinete. Para así darse paso al proceso de juramento de los ministros con lo que Boric arribará a La Moneda. “Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país”, dijo Boric una vez concluida la ceremonia, recordando que esta tarde dará un discurso a la ciudadanía desde la Plaza de la Constitución.
Fuente: Nodal

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.