Gan Gan puso en marcha la producción hortícola

El “Tren Maya”, un vector logístico para México
6 abril, 2022
Combustibles, tarifas y un atraso de seis meses
6 abril, 2022
ver todo

Gan Gan puso en marcha la producción hortícola

El estado provincial en conjunto con el municipio, puso en marcha una serie de programas y vínculos con instituciones especializadas de cara a lograr que las pequeñas localidades de la meseta chubutense puedan generar sistemas productivos con una escala local y que tiendan al autoabastecimiento.
Redacción
Al igual que ya ocurre en Río Negro, en la meseta de la provincia de Chubut se comenzó a practicar un programa de producción de agroalimentos en Gan Gan. Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Agricultura provincial y los seguimientos de INTA y SENASA, la intendencia de esa localidad chubutense destinó un espacio en desuso para la producción hortícola.
En esa zona de la provincia la horticultura es una actividad incipiente; y de allí el necesario acompañamiento de entidades estatal y agencias especializadas en el mundo agropecuario. Asimismo, se solicitó como complemento al desarrollo de la actividad, la necesidad del mantenimiento vial de los caminos rurales, atento al entramado de abastecimiento que la producción proyecta.
El Intendente de Gan Gan, explicó que la localidad recibe frutas y verduras del valle inferior del río Chubut y del alto valle de Río Negro; de allí que se tomó con entusiasmo la posibilidad de poder tener una producción local de al menos una parte de ese volumen de producción. Por su parte desde la Subsecretaría de Agricultura, manifestaron que desde el gobierno provincial, intentas llevar adelante políticas que asocien al Estado y a los productores en zonas no desarrolladas como Gan Gan, con la perspectiva de que puedan lograr una producción de con escala de abastecimiento anual.

Fuente: Gobierno de Chubut / El Chubut

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.