“La escuela está generando niños prescindibles y la causa tiene nombre y apellido”
6 febrero, 2022
INDEC dice que Vaca Muerta agrandó el mercado de las maquinarias
7 febrero, 2022
ver todo

Gas en Bolivia

El hermano país, anunció el hallazgo de un importante yacimiento de gas natural que prevé una producción de cerca de tres millones de metros cúbicos diarios, y significaría una importante fuente de ingresos para la caja fiscal, según afirmó su Presidente.

Redacción

El presidente de Bolivia, Luis Arce, tras el mensaje oficial sobre el hallazgo de un un nuevo yacimiento de gas natural, afirmó que su explotación podría generar en forma anual más de 260 millones de dólares. Según se anunció, el descubrimiento se realizó en un pozo de la zona Margarita-Huacaya, que abarca las regiones de Chuquisaca y Tarija.

Arce informó también que el hallazgo es producto de la exploración de la zona iniciada en 2021, y que incrementaría las reservas bolivianas de gas en el orden de 300 a 350 billones de pies cúbicos. Las mismas, según el mandatario, “aumentarán los ingresos de gas para el país, beneficiando a todas y todos los bolivianos. Estas nuevas reservas también mejorarán los ingresos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) beneficiando a los gobiernos autónomos”, manifestó Arce ante la cadena TeleSur.

Fuente: TeleSur / ABI / La Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.