Se ensamblarán triciclos eléctricos en Córdoba
22 febrero, 2022
Nunca nadie es Haití
23 febrero, 2022
ver todo

Hasta que choque China con Formosa

Según anunció el Gobierno Provincial, se construirá un acueducto de más de 500 kilómetros de extensión y unirá las ciudades de Formosa e Ingeniero Suárez, llevando aguas del río Paraguay.

Redacción

Se trata de la posible concreción de lo que en 2020 se dio a conocer como “Acueducto para el Desarrollo del Oeste Formoseño”, que tiene como objetivo llevar agua a las poblaciones establecidas sobre la Ruta Nacional 81, además de nutrir los canales de riego para cultivo. La obra contempla un costo superior a los 1.200 millones de dólares, y contará con un canal principal, tres estaciones de bombeo, canales secundarios y reservorio.

Las autoridades estiman que el plazo para la construcción es de 36 meses e intervendrán diversas dependencias oficiales tanto del gobierno nacional como el provincial, y atravesará los departamentos de Formosa, Pirané, Patiño, Bermejo y Matacos. Se estima que la obra llevará riego directo a 60.000 hectáreas, y proveerá de agua potable a más de 180.000. Entre el canal principal de 452 kilómetros y los secundarios que sumarán otros 133, la red superaría los 580 kilómetros.

Tal como informó el Ejecutivo provincial, la obra incluida en los acuerdos que se suscribieron con China el pasado 6 de febrero. Además, existe otro proyecto de similares características, el proyecto del Acueducto del Noreste Formoseño, que plantea la construcción de un canal de casi 200 kilómetros de longitud para unir Clorinda con Villa General Martín Miguel de Güemes. Aunque respecto de esa iniciativa no hubo anuncios.

El proyecto del Acueducto Formosa – Ingeniero Juárez, es una de las tantas obras que se acordaron con el gigante asiático para el ingreso de Argentina ala denominada “Nueva Ruta de la Seda”, proyecto de geopolítica comercial, que China viene desarrollando con principal énfasis en Asia, África y América Latina; y sería financiado con recursos del gobierno nacional y créditos proporcionados por China.

Fuente: Gobierno de Formosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.