Heladas tardías: se anunciaron mecanismos compensatorios para once provincias

Novedades para los bodegueros
8 diciembre, 2022
Perú debe ser nuestra advertencia
8 diciembre, 2022
ver todo

Heladas tardías: se anunciaron mecanismos compensatorios para once provincias

El secretario de Agricultura de la Nación, dio a conocer los programas que implementará el Gobierno nacional para los productores afectados por las heladas durante los primeros días de noviembre. Los recursos serán aportados a través del Fondo de Emergencia Agropecuaria Agroindustria, y del FONDAGRO.

Redacción

El Poder Ejecutivo Nacional, formalizó a través de la Secretaría de Agricultura de la Nación, la implementación de herramientas de financiamiento por $ 2.500 millones destinadas a pequeños productores de 11 provincias afectadas por las heladas tardías.
Bahillo, a cargo del área, informó que dicha cartera aportará 1.500 millones de pesos a través del denominando Fondo de Emergencia Agropecuaria, y estará destinado a productores de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

Asimismo, los restante 1.000 millones de pesos serán aportados por el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), en forma de líneas de crédito a tasa cero que deberán destinarse a inversiones y capital de trabajo. Tales préstamos tendrán un máximo de $ 900 mil para cada productor, con un plazo de pago de 30 meses, 18 de gracia.

Los anuncios realizados por Bahillo, son parte del paquete de medidas anunciado por el superministro casi presidente, Sergio Massa, semanas atrás en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, luego de producidas las cruentas heladas que perjudicó las economías regionales y de exportación de las provincias mencionadas más arriba.

Se estima que durante la semana que viene, circulará información para la tramitación y requisitos que deberán reunirse para el acceso a dichos recursos para los productores afectados.

Fuente: SAGyPN

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *