Hubo acuerdo por el precio del tabaco en Salta y Jujuy

Avanza la cosecha de algodón en Chaco
23 marzo, 2022
Se conoció un informe sobre la situación de las cuencas hídricas de Chubut
23 marzo, 2022
ver todo

Hubo acuerdo por el precio del tabaco en Salta y Jujuy

Productores de tabaco de Salta y Jujuy acordaron con el sector industrial aumentar en 50% el precio del producto.en relación a los valores vigentes en la campaña anterior. Ambas provincias fijaron el precio base del tabaco Virginia en 287,83 pesos el kilogramo, y tendrá vigencia durante la campaña 2021-2022.
Redacción
La secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos, señaló que “la industria empezó a ofrecer un porcentaje muy bajo, 37%”. Apuntó que el precio fijado es «posible no solo para cuidar la parte primaria, sino todos los eslabones de la cadena» y que significa «un buen ajuste que equivale a 2,68 en dólares».
En el convenio participaron representantes de las cámaras y cooperativas de Jujuy y Salta, representantes de empresas del sector industrial y funcionarios de los Ministerios de la Producción de ambas provincias, quienes se dieron cita en un hotel de la ciudad de Salta.
Por su parte, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, destacó que el valor definido es «el precio posible, lo que se puede lograr» y que lo más importante es tener“compromiso de los compradores de que no existan precios diferenciados y que el pago se realice a la mayor brevedad”.
Luego de un análisis coyuntural de la situación micro y macroeconómica actual y su impacto en la actividad tabacalera, las cámaras cooperativas de Salta y Jujuy, la Asociación de Cultivadores de Tabaco de Salta y Alliance One Tobacco Argentina SA, acordaron fijar el precio base en la suma de $287,83 por kilo, lo que representa un aumento del 50% en relación al valor de la campaña anterior.

Fuente: Télam

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.