Rusia fortalece relaciones con sus aliados del Caspio
30 junio, 2022
No te quiero por el oro….
30 junio, 2022
ver todo

Impulso a la ganadería caprina

Desde el área de Desarrollo Ganadero de la provincia de Jujuy, se informó que se comenzó a regularizar la conformación de la Mesa de la Cuenca Caprina, de cara a poder llevar adelante el pleno desarrollo de esa cadena ganadera en esa provincia.
Redacción
A partir del financiamiento del Programa Nacional de Desarrollo de la Cadena Caprina (ProDeCCa), que impulsa la cartera nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ministerio de Producción de la provincia de Jujuy anunció la formación de una Mesa de Cuenca Caprina, que tiene por objetivo generar proyectos que fortalezcan al sector.
Según manifestaron autoridades de la dependencia, el Programa mencionado se viene aplicando en varios puntos del país, y en Jujuya tendrá algunos aspectos específicos a la conveniencia del sector productivo de esa provincia. Según Juan Casasco, director de Desarrollo Ganadero jujeño, a diferencia de otras regiones de la Argentina, en Jujuy se optó por con formar una sola cuenca caprina que abarque todo el territorio provincial, debido a que los productores del sector se encuentran atomizados en diferentes puntos del territorio y con poco vinculación entre sí.
Respecto de los aspectos que atañen al financiamiento, se informó que el mismo atenderá las obras necesarias para proveer de agua a los campos; mejoramiento y acondicionamiento de caminos de acceso a diferentes localidades y parajes desde donde se ejercerá la actividad. Ambos factores facilitarán el arraigo de los productores e incentivo a los sectores más jóvenes para que apuesten por la ganadería caprina.
La Mesa que implementará el ProDeCCa a nivel provincial, estará integrada por productores de toda la provincia, por los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); directivos del Instituto para la Agricultura Familiar (IPAF- NOA); la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu. Asimismo participarán miembros del SENASA y de la Agencia de Desarrollo Rural de Tilcara.

Fuente : Télam / El Agrario

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.