El G7 busca desviar el foco de atención hacia el sudeste asiático
17 mayo, 2022
Falta para el fiambre…
17 mayo, 2022
ver todo

INVAP estuvo presente en FIDAE 2022

La empresa argentina INVAP participó en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2022) relizada en Santiago de Chile. Fueron exhibidos el Radar táctico RPA-170, y el Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) Ruas 160.
Redacción
El gerente de Defensa, Seguridad y Ambiente de INVAP, Darío Giussi, destacó la importancia de “recuperar la continuidad de la inversión, para satisfacer las necesidades de la Argentina, que tiene varios programas de radarización tanto en el ámbito civil, con la modernización de la infraestructura de aeronavegación, como en el ámbito militar para la Fuerza Aérea, y en el ámbito meteorológico a través del Ministerio de Obras Públicas y el Servicio Meteorológico Nacional…”.
El funcionario remarcó asimismo, la importancia de “profundizar nuestra oferta exportable, que ya empezamos a caminar desde el año pasado con la concreción de una venta de radares a Nigeria, por lo que la feria también nos sirve para hacer conocer nuestra propuesta fundamentalmente en la región, y eventualmente hablar con otras empresas para buscar asociaciones y poder expandirnos”.
Entre los productos que presentó INVAP en su stand, se destacó en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Santiago el radar RPA–170. Se trata de un radar táctico de defensa aérea 3D (distancia, altura y azimut) diseñado para el despliegue rápido con mínima dotación de personal. Gracias a su amplia gama de escenarios operacionales, es capaz e asumir un rol clave en misiones de defensa aérea.
Asimismo se presentó también, el Vehículo Aéreo No Tripulado RUAS-160. Este proyecto nace con la colaboración entre INVAP y la empresa argentina fabricante de helicópteros Cicare y la empresa de servicios agrícolas Marinelli Technology.
Este sistema esta formado por el VANT RUAS-160, junto a su consola de monitoreo y control desde tierra. Posee la capacidad de configurarlo con la plataforma giroestabilizada con sensores EO/IR, LIDAR y radar SAR en banda X, para misiones que requieran la detección, reconocimiento e identificación de objetos móviles y estacionarios, tanto en tierra como en mar.
Ambas innovaciones y su esperado desarrollo son fundamentales para la defensa nacional, las logística integral en el territorio y las comunicaciones.

Fuente: INVAP / AgendAr

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.