A causa de los bombardeos sobre la central atómica de Kursk por parte de Ucrania, y el gravísimo potencial destructivo que implarían los ataque sobre esas instalaciones, Rusia exige a la OIEA que asuma una postura crítica y concreta respecto de la situación
Redacción
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, llamó a que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) defina concretamente su actitud hacia los acontecimientos en la planta nuclear de Kursk y enfatice la necesidad de prevenir una posible catástrofe.
El reclamo de Rusia obedece al riesgo que corre la central atómica de Kursk, a propósito de los bombardeos ucranianos en esa región.
La funcionaria recalcó que su país no pretende que la OIEA se manifieste a favor de Rusia o identificarse con la postura de Moscú, sino que intervenga de cara a garantizar la seguridad y prevenir el desarrollo de “un escenario de un camino catastrófico al que empuja a todos el régimen de Kiev».
La delegación encabezada por el director general del OIEA, Rafael Grossi, visitó la central nuclear de Kursk y la ciudad de Kurchátov, dónde dijo a los medios que la situación es grave y destacó la necesidad de evitar un accidente nuclear es vital.
Rusia exige que la entidad se manifieste, ya que consideran que la situación es preocupante a partir de las acciones ucranianas en torno a la central nuclear de Kursk.
Grossi, visitó personalmente las instalaciones y calificó la situación de muy desfavorable, amenazadora y capaz de llevar a una catástrofe.
Fuente: Sputnik