La soja y el maíz confirman las proyecciones de rendimiento

“Vacaciones colectivas”: el eufemismo brasileño para las suspensiones de personal
6 mayo, 2022
Un ponchito y un lomito de guanaco
6 mayo, 2022
ver todo

La soja y el maíz confirman las proyecciones de rendimiento

La cosecha gruesa sigue en marcha y tanto la soja como el maíz. Se estima que los montos entre ambos productos alcanzarían los U$S 31.212.300.000.
Redacción
La cosecha de soja avanzó a paso firme durante la ultima semana con una mejora de cerca del 9% adicional respecto a los siete días previos. Según las fuentes consultados, el progreso obedeció al buen clima en las regiones productoras que permitió casi finalizar las labores de recolección sobre el centro del área agrícola.
Por otra parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), explicitó en un informe que la cosecha de la oleaginosa ya cubrió el 54,7% de la superficie sembrada y apta para la trilla, con un rendimiento medio a nivel nacional de 30,9 quintales por hectárea (3,09 tn/ha) y una producción acumulada de 26,8 millones de toneladas.
Según la entidad, «la recolección de soja de primera se encuentra próxima a finalizar sobre el centro-norte y sur de Córdoba y ambos núcleos». Agrega el informe que, las superficies sembradas con soja de segunda comenzaron a tomar impulso, «concentrándose sobre el centro del área agrícola»; por lo que se espera que el total de la campaña alcance las 42 millones de toneladas.
Por otro lado, la cosecha de maíz con destino grano comercial registró un progreso intersemanal que no superó el 0,5%, elevando el avance de cosecha al 25% del área apta. El rinde medio nacional promedió esta semana 66,9 qq/ha (6,69 tn/ha), y el volumen parcial acumulado supera las 12 millones de toneladas.
La cosecha del maíz se ha detenido. El informe de la BCBA mantiene la proyección para el maíz de 49 millones de toneladas. Sin embargo, afirma que «la cosecha registró lentos progresos dado que muchos productores priorizan la recolección de soja y, por otra parte, una gran cantidad de lotes del cereal de verano se encuentran en madurez fisiológica pero aún con elevada humedad en los granos».
Para finalizar, las cotizaciones por toneladas del jueves 5 de mayo en el puerto de Rosario, fue de U$S 429,20 para la soja, y U$S 269,10 para el maíz. Por lo tanto, según las proyecciones mencionadas, el volúmen de facturación del comercio exterior para ambos productos, serían de U$S 18.026.400.000 para la soja y U$S 13.185.900.000 para el maíz.

Fuente: BCBA y Ámbito Financiero

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.