La zafra azucarera tucumana ya superó el 85% y hay buenos resultados

Venezuela impulsa un barril estable en los U$S 100 y la ampliación de la OPEP
16 septiembre, 2022
¿Es joda? No, para nada
16 septiembre, 2022
ver todo

La zafra azucarera tucumana ya superó el 85% y hay buenos resultados

Así evidenció la información divulgada por la cartera de producción de dicha provincia. La nota positiva la daría la cuota de destilación de alcoholes derivados, que se destinan a los biocombustibles.

Redacción

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán, a cargo de Álvaro Padrós, afirman que de los catorce ingenios más importantes, 10 se encuentran en plena zafra, y produciendo azúcar y alcohol. Sólo cuatro establecimientos ha detenido la actividad: Marapa, Ñuñorco, Aguilares y Santa Bárbara.

Tras la reunión con representantes de la industria, y del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán (IPAAT), las autoridades ministeriales evaluaron que se registra en avance en la zafra del 85%, y con una mayor producción que el año pasado.

Oficialmente, desde la cartera productiva, afirman que en Tucumán, en lo que va d ella zafra 2022 se registró un aumento de la productividad en un 17% en alcohol; al tiempo que se estabilizó un precio “excepcional” de la bolsa de azúcar de 50 kg en $ 6.500, lo que eleva la lo que genera rentabilidad del sector, indicaron desde el ministerio.
Según Desarrollo Productivo la producción alcanzará a 1.300.000 toneladas de azúcar blanco. Respecto de los alcoholes, Padrós destacó que “el aumento de la producción de alcohol es más que significativo”; augurando en un contexto de crisis energética, que desde los ingenios e industrias tucumanas, se podrán garantizar la cantidad necesaria para cubrir el 12% de corte que exige la legislación vigente para el etanol; y que según la normativa, la mitad – es decir el 6% – debe provenir de alcoholes derivados d ella producción de la caña de azúcar.

Fuente: Gobierno de Tucumán / InfoNegocios

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.