La Zona Aduanera de San Luis suma poder de maniobra

La odisea de regar en el desierto
7 marzo, 2022
Ley de humedales y resignación colonial
8 marzo, 2022
ver todo

La Zona Aduanera de San Luis suma poder de maniobra

AFIP, habilitó un depósito fiscal en la zona aduanera de esa provincia, dentro del Parque Industrial situado al sur de la Capital puntana. El mismo le suma potencial a la Zona Franca habilitada hace varios años a las afueras de la ciudad de Villa Mercedes
Redacción
A través del Boletín Oficial de la Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)confirmó por Resolución oficial N° 12/2022, la habilitación de un depósito fiscal general, que ampliará las prestaciones de la Aduana San Luís, que a su vez está administrada por el Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, dependiente del gobierno de la provincia de San Luís.
Tal depósito se encuentra ubicado en el Parque Industrial Sur de la Capital puntana y contará con una superficie de casi 7.000 m2; contando con instalaciones cubiertas (galpones) por 835 m2; tinglados semicubiertos por 215 m2, y lo restante correspondiente a playa de estiva y maniobras.
La norma fue suscripta por María Isabel Rodríguez, Subdirectora General de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior, y le otorga una habilitación de operatoria por diez años.
Medidas de este tipo, forman parte de las modificaciones que a lo largo de las últimas décadas viene teniendo el sistema aduanero argentino, con la creación de Zonas Aduaneras Primarias que facilitan y abaratan en tiempos y costos las operatorias de comercio exterior; en combinación con la proliferación de Zonas Francas (ZF) y sub Zonas Francas.
Como hemos manifestado en otras coberturas similares desde esta Redacción, tanto las ZF como las áreas aduaneras primarias o espaciales, fueron creadas con el objetivo de potenciar las exportaciones desde cualquier punto del país; aunque tal régimen no ha sido acompañado por una política de planificación hacia la producción acorde con tales estructuras.
En definitiva, dichas áreas se han conformado como escalón logístico para la inundación de nuestros mercados internos de productos manufacturados, o trampolines para el incremento de exportaciones de materias primas sin o con escaso valor industrial agregado.

Fuente: AFIP / B.O.N.A.

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.