Los productores porcinos reclaman líneas de crédito blandas

Cierre de año para YPF
30 diciembre, 2021
La industria textil define posiciones a futuro
30 diciembre, 2021
ver todo

Los productores porcinos reclaman líneas de crédito blandas

Según la APP, la producción porcina termina un buen año, a partir de que los productores admiten una rentabilidad razonable. Los productores asocian los resultados a la eficiencia productiva y no a los precios.

Redacción

Cada región del país tiene su particularidad y los precios de los alimentos no poseen una coherencia en el tiempo. Los factores son múltiples, pero hay dos que son comunes y están vinculados a los fletes y las cadenas de comercialización.

En promedio, la carne porcina, recibe un precio al consumidor que ronda el 50% menos que la carne vacuna. Por lo tanto, el sector creció en materia de producción y ventas en los últimos años. Pero a consecuencia de esa demanda mayor en el mercado interno, las cantidades exportadas descendieron un 20% porque bajaron las compras por parte de China; y las importaciones desde el Brasil aumentaron un 75%.

Así, desde la Asociación de Productores de Porcinos (APP), en este contexto, la única manera de que la actividad siga siendo rentable, se necesita aumentar la productividad. Es decir, la cantidad de madres: “Necesitamos sumar entre 35.000 y 40.000 cerdas al año y para eso hacen falta líneas de crédito”, reclaman desde la APP, aunque las condiciones de toma de deuda deben ser previsibles, dado el contexto económico reinante, la permanente devaluación y la diferencia de precios de los insumos.

Fuente: Diario de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.