Maíz y soja con buenas ventas externas

Por el petróleo baila el mono y los yankees también
27 mayo, 2022
Empuje para la industria textil en Catamarca
27 mayo, 2022
ver todo

Maíz y soja con buenas ventas externas

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares. La soja también aportó novedades.
Redacción
Según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.850 millones, por un total de 7.400.000 toneladas. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.
La campaña comercial del maíz comenzó en el mes de marzo, cuando comenzaron a ingresar a los puertos agroexportadores los primeros camiones cargados con cereal cosechado en el ciclo 2021/22. tal es así que el INDEC informa que sólo en abril el marcó casi 1.050 millones de dólares.
Hasta el momento, no se había registrado un volumen de comercialización similar desde la campaña 2012/2013, cuando el maíz había superado los U$S 1.560 millones en ventas externas.
Ese récord de facturación no es acompañado por el precio por tonelada. En aquella oportunidad, dicho valor promediaba los 280 dólares para algo más de 5.570.000 toneladas. En lo que va de este año, el promedio recibido por cada mil kilos es de U$S 250.
Respecto a la soja, cuando aún faltan unos días para terminar la cosecha, ya se registran exportaciones correspondientes al mes de abril. En tal sentido, se informaron ventas por U$S 2.350 millones; de los cuales sólo 3 millones corresponden al poroto en granel.

Fuente: INDEC / Infocampo

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.