Majadas de llamas: una actividad ancestral para la Puna

África Oriental: la hambruna, la guerra y la sequía
14 abril, 2022
Lo que no se dice de los informes sobre inflación
14 abril, 2022
ver todo

Majadas de llamas: una actividad ancestral para la Puna

El PROCANOR busca fomentar el desarrollo de la ganadería de camélidos en la Puna jujeña. El mismo es financiado por aportes no reintegrables para los productores.
Redacción
Con el propósito de avanzar en la consolidación de las variantes ganaderas locales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy, lleva adelante una serie de políticas de cara al desarrollo de los productores de camélidos en la Puna.
En la Estación Experimental de La Intermedia, se llevó adelante días atrás, una reunión y jornada técnica con productores adheridos al programa Programa de Asistencia Económica para Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR).
El Programa apunta a definir los sucesivos pasos en el manejo e implementación de tecnología para las majadas de camélidos; y específicamente el la reproducción de llamas. El PROCANOR fomenta el acceso para pequeños productores a condiciones beneficiosas y sostenibles para el desarrollo de sus actividades.
Lo que se busca en La Intermedia, es desarrollar un paquete tecnológico constituido por asistencia técnica e infraestructura productiva para hacer más eficiente el circuito de producción y abastecimiento de carne de llama al mercado.

Fuente: Jujuy al Día

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.