Según el INDEC, la actividad industrial argentina aumentó en enero a partir del impulso de la industria automotriz.
Redacción
Antes de ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), publicó el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI-M), que registró en enero una suba de 6,3% respecto a igual mes de 2022.
Según el organismo, además de la comparación interanual, el índice aumentó un 0,7% respecto de diciembre de 2022; mes donde se había consignado una baja de actividad del 2,7%.
El informe dice también que 14 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron en enero, subas interanuales cuyas principales actividades protagonistas fueron alimentos y bebidas (9,1%), industrias metálicas básicas (8,9%) y vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (24,8%).
Alegan desde el organismo, que además de las mejoras “de la economía”, enero de 2022 había sido un mes afectado por el Covid-19, con repercusiones a la baja en la actividad promedio del 5,5%.
INDEC, informa además que se produjo una caída en las divisiones de sustancias y productos químicos (4,5%) y otro equipo de transporte (3,3%).
Fuente: INDEC